Translate

terça-feira, 30 de outubro de 2012

O Sol e a Lua






O Sol e a Lua são dois astros que exercem grande  influência sobre a vida na Terra. Por isso mesmo, há milhares de anos, despertam  muita curiosidade.  Esses astros são fontes de inspiração e são cantados em verso e prosa por muitos  artistas. O Sol é  Imprescindível  para a existência de vida na Terra. O calor e a luz  dessa estrela fornecem a energia indispensável para a vida animal, vegetal e até mesmo para a seres  microscópicos.  Sem ele, não seria possível a vida.

Ficou provada por climatologistas da Universidade de Arizona a relação entre a elevação da temperatura da Terra e as mudanças de fase da Lua.  A Lua cheia, por exemplo, está associada à elevação da temperatura da Terra porque  aumenta a reflexão dos raios solares na direção do planeta. Durante essa fase, nosso satélite envia uma parcela maior de radiação do Sol para o planeta.

Na Bíblia, a Lua representa a igreja. Ultimamente estamos vivendo  época de trevas, na qual precisamos que a luz do Sol, que é Cristo, seja refletida sobre os homens. Assim como ocorre com a Lua, quanto maior é o testemunho da igreja, mais forte são os seus efeitos sobre as pessoas. Lembremo-nos, pois, das palavras de Jesus: “Vocês são a luz do mundo. Não se pode esconder uma cidade construída sobre um monte. E, também, ninguém acende uma candeia e a coloca debaixo de uma vasilha. Pelo contrário, coloca-a no lugar apropriado, e assim ilumina a todos os que estão na casa. Assim brilhe a luz de vocês diante dos homens, para que vejam as suas boas obras e glorifiquem ao Pai de vocês, que está nos céus" (Mateus 5:14-16).

Shalom!

Maria A. Paiva Corá

2 comentários:

  1. Cultura y tradición y rito satánicos, los muertos, muertos están, almas difuntas, sale sobrando hacer homenajes...
    En nuestro país es muy popular la fiesta tradicional de día de muertos (2 de Noviembre ), ya desde antes de la conquista de el pueblo “Mexica” se hacia este encuentro entre los que se fueron y los que aún no lo hacen, esta a diferencia de otras no fue del todo reprimida en el pueblo, quizás y probablemente por que de alguna u otra forma (coincidencia) se celebra la misma fecha que “el día de los fieles difuntos” en la celebración católica, o quizás no fue reprimida por que el pueblo se alimenta de sus tradiciones y esta en especial es un banquete que México necesita para recordar que de esta tierra nació y creció un pueblo autentico, ese pueblo que desgraciadamente cada ves es mas pequeño, es por eso que celebraciones como “Halloween” se fortalecen, la verdadera sangre “Mexica” se extingue y eso nadie puede evitarlo, pero afortunadamente aun no desaparece del todo y mientras sea así alimentaremos esa hambre hasta el fin.
    Todo México celebra de alguna forma el día de muertos, con un altar dedicado a un familiar difunto, algún amigo, con las vacaciones llendose a alguna playa, comida, los niños muy equivocadamente pidiendo “halloween” en lugar de su “calaverita“, pero si se quieren ver un gran festejo de esta tradición mexicana se puede decir que el lago de Patzcuaro en Michoacán es de los escenarios mas fieles. en “Televisa tradiciones” se presenta un corto que me gusto la forma en que esta realizado y que les dejo a continuación acompañado del texto.

    La mitología mexicana es tan extensa que ni siquiera la conocemos, es por so que la que sí, se tiene que difundir y transmitir a las nuevas generaciones para que por lo menos si alguna ves deja de ser celebrada (esperemos que no )no deje de ser recordada.

    ResponderExcluir
  2. Hola Leo,

    Gracias por tu comentario.
     
    Yo vengo de una familia católica, por lo que conozco bien esa tradición. La práctica de orar por los muertos comenzó alrededor del siglo quinto (AD), cuando la iglesia comenzó a dedicar un día específico del año para orar por sus seres queridos muertos. Aquí en Brasil, millones de brasileños de todas las clases sociales, cultivar el hábito de visitar los cementerios en el Día de los Caídos.

    La Biblia dice que el juicio después de la muerte sigue. Por tanto, cualquier decisión puede ser tomada sólo en la vida, entonces no hay una base teológica para interceder en favor de los que han muerto. En cuanto a la salvación, la Biblia dice que una persona depende únicamente de su fe en la gracia salvadora que es en Cristo Jesús y que la fe se declara en la vida (Hebreos 7:24-27, Hechos 4:12, 1 Juan 1,7-10) y después de su muerte, la persona pasa el juicio (Hebreos 9:27), y que vivos y los muertos no pueden comunicarse (Lucas 16,10-31).

    Shalom!

    Maria Paiva Corá

    ResponderExcluir